JAC MOTORS anticipa seis novedades para 2020

El año que viene la firma china lanzará los SUVs S4, S7 y iEV7S -eléctrico-, la nueva pick-up T8, el furgón utilitario Sunray y el camión liviano N5.

JAC Motors anticipó los modelos que lanzará en 2020 en el mercado argentino. Se trata de tres SUVs -uno de los cuales es eléctrico-, una pick-up, un utilitario y un camión.
“La marca trabaja de manera continua y firme en el desarrollo integral de vehículos comerciales, de pasajeros y de nueva energía para asentar bases sólidas de un posicionamiento que la identifique como la automotriz china con el line-up más completo en el mercado argentino”, aseguró Ximena Castellani, Gerente de Marketing y Comunicaciones de JAC Motors Argentina.
“JAC Motors ha tomado la iniciativa de avanzar en una reforma profunda, mediante la aceleración de la auto-innovación, aumentando la cooperación con otras empresas, promoviendo la transformación, actualización y potenciando su valor de marca”, agregó la ejecutiva.
Estos dos SUVs, nafteros, se ubican por tamaño y precio entre la actual oferta de JAC. Hoy están disponibles los S2, S3 y S5, mientras que entre fin de año y comienzos de 2020 llegarán los S4 y S7.
En el caso del S4, se trata de un pequeño SUV de 4,41 metros de largo, y en otros mercados viene equipado con el motor de 1.5L turbo de 150 CV
En el caso del S7, el de un SUV de alta gama de siete plazas y tres filas de asiento, de 4,79 metros de largo y, suele llevar el motor de 2.0L de 190 CV.
JAC también lanzará su primer eléctrico, el nuevo iEV7S, un SUV -la versión eléctrica del S2– que tiene un motor de 113 CV y una autonomía de 280 kilómetros. Acelera de 0 a 100 km/h en 11 segundos.  
En el caso de la nueva pick-up, la T8, esta se ubicaría por encima de la actual T6. Es un modelo más moderno con un diseño más agresivo y un interior más sofisticado.
Esta se posiciona como una alternativa más moderna a la actual T6 -aún no se sabe si la reemplazará o convivirán-. Miden casi lo mismo y comparten el motor, el turbodiésel de 2.0L de 137 CV.
Completará la línea de los utilitarios una nueva van, denominada Sunray -muy similar a la versión anterior de la Mercedes-Benz Sprinter-.
Este modelo significará el debut entre los furgonetas medianas para las marcas chinas. Viene equipada con el motor Green Jet turbo diesel de 134 CV y con la transmisión manual de seis velocidades y tracción trasera.
Entre su equipamiento podría venir con: frenos ABS con EBD, dirección asistida, aire acondicionado bizona, alzacristales y espejos eléctricos, cierre centralizado, radio CD con mp3 y conexión USB, sensor de retroceso y rompenieblas delanteros y traseros, entre otros.  
Por otro lado también desembarcará un camión liviano de 5 toneladas, llamado N5, que la marca ya viene adelantando en su web.
El camión liviano podría estar equipado con un impulsor CUMMINS B 140-33 turboalimentado de 3.900 cm3 y una potencia de 138 CV y un torque de 502 Nm asociado a una caja manual de seis velocidades.