JAC: la nueva marca china que llega al país

Con cinco modelos, desembarca para engrosar la lista de automotrices del gigante asiático en Argentina. Habrá más novedades.

JAC Motos desembarcó oficialmente en el país de la mano de Astrak S.A., perteneciente a la división automotriz del Grupo Socma. Es la tercera marca china que comercializa este grupo en nuestro país. Las otras: Chery la primera del Gigante Asiático en llegar al país- y DFSK, con foco en utilitarios livianos que se presentó sobre el cierre del año pasado.

La avanzada china no se detiene. Al arribo de Lifan, Geely, Fotón, BAIC, hay que sumar a Shineray, Great Wall y Brillance. Estas dos últimas vendrá importadas por el exRenault, Manuel Antelo.

En cuanto a JAC, cuenta con más de 50 años de trayectoria y desarrollo tecnológico en el mercado automotriz. Comercializará una gama de vehículos comerciales, entre los que se encuentran SUV, Pick-Up y utilitarios livianos, medianos y pesados.

Los modelos que inicialmente serán presentados son: las SUV S2 1.5 VVT 5MT -en dos versiones de equipamiento-, S3 1.6 VVT 6MT y 1.6 VVT CVT, S5 1.5 TGDI 6DCT; la pick-up T6 2.0 CDTI 6MT 4X2 y 4×4; el utilitario X200 2.0 CDTI 6MT; y el camión liviano N5 MT capacidad 5T.

Todas las motorizaciones cumplen con la normativa EuroV.

Nota original: http://www.ambito.com/914291-jac-la-nueva-marca-china-que-llega-al-pais