Consejos de JAC MOTORS para cuidar el automóvil en cuarentena

La automotriz china brinda una serie de recomendaciones para aquellas personas que tengan su vehículo inmovilizado por el aislamiento preventivo, social y obligatorio.

Una de las consecuencias del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno nacional para reducir la circulación del coronavirus es la inmovilización de miles de vehículos. Es que, este contexto, sólo un porcentaje mínimo de la sociedad se encuentra habilitada para realizar actividades específicas.

Teniendo en cuenta los deterioros que sufre el automóvil cuando se encuentra sin ser utilizado durante un largo período, JAC Motors recomienda las siguientes medidas para su cuidado:

  • Poner en marcha el auto, por lo menos una vez a la semana, hasta que llegue a la temperatura normal de motor. Sirve también para cargar la batería.
  • Al alcanzar la temperatura normal del motor, mantenerlo a 2.000 rpm durante 1 minuto. Dejarlo regular en ralentí 1 minuto más, y después apagar.
  • Mientras está encendido y llega a temperatura de régimen, moverlo para atrás y para adelante, o viceversa, accionando los frenos fuertemente un par de veces.
  • Intentar estacionarlo apoyando los neumáticos en un lugar distinto a donde estaban originalmente (para que no se deformen).
  • Para evitar la evaporación de la nafta, debemos mantener el tanque con al menos la mitad del depósito lleno.
  • Al bajarse, separar los limpiaparabrisas del vidrio (despegarlos) y apoyarlos por arriba de la suciedad que tenían.
  • Revisar fluidos, para corroborar que no haya pérdidas ni se arruinen los compartimientos.

Por otra parte, la automotriz informó que la mayoría de sus talleres ya operan en varias provincias, con previo turno telefónico o vía email, para garantizar servicio a las personas que deben mantenerse operativas, y siempre bajo estricto protocolo sanitario, resguardando la salud de los trabajadores y de los clientes.

A su vez, remarcó que, en caso de que no sea necesario exponerse para cumplir un rol social esencial, y hasta que las autoridades sanitarias indiquen lo contrario, debemos permanecer en el hogar cumpliendo con la cuarentena para evitar la propagación del COVID-19.

Nota original: https://www.carsmagazine.com.ar/consejos-de-jac-motors-para-cuidar-el-automovil-en-cuarentena/